NOTICIAS D8

En el Gobierno de AMLO inhabilitan por 2 años a la revista Nexos

La revista Nexos además de estar inhabilitada deberá pagar una multa por casi un millón de pesos

A través de un comunicado de la Secretaría de la Función Pública se notificó que la revista Nexos fue inhabilitada por dos años y multada por casi un millón de pesos.

Lo anterior, según la secretaría fue porque la empresa editorial proporcionó información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en la campaña institucional «chécate – mídete – muévete» del Seguro Social.

«La Secretaría de la Función Pública determinó que la editorial Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018».  se lee en el comunicado.

La resolución se da luego de una investigación que condujo el Órgano Interno de Control en el IMSS, a partir de una denuncia de la Coordinación Técnica de Planeación y Contratos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

La noticia que primero se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, señala que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, y las entidades federativas deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa con la empresa NEXOS SOCIEDAD, CIENCIA Y LITERATURA, S.A. DE C.V.

“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años”.

“En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, se lee en la circular.

Por su parte el de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín,dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que procederá por la vías legales para anular la inhabilitación «funda arbitrariamente».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.