D8 BAJÍO

En Guanajuato alertan sobre el tabaquismo como riesgo de Covid-19

El 17 por ciento de los enfermos en el Estado son fumadores

 

Este viernes el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez dio un informe general del coronavirus en Guanajuato. En la lista de comorbilidades que padecen los pacientes de Covid -19, la obesidad encabeza la lista en el estado y el tabaquismo aparece en cuarto lugar.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), la comorbilidad es la ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades en una misma persona. Tal es el caso de los pacientes en Guanajuato.

En la conferencia el Secretario mostró la lista y en ella se manifiesta que en Guanajuato la obesidad es la enfermedad que la mayoría de los pacientes diagnosticados con Covid- 19 ya tienen antes de contagiarse del nuevo virus.

La segunda enfermedad que ya presentan es la Hipertensión, le sigue la diabetes y el cuarto más destacado es el tabaquismo, del cual el funcionario hizo mayor énfasis.

Todas las personas que que padecen estas enfermedades son propensas a que el coronavirus se desarrolle fácilmente luego de ser contraído y retrasan el mejoramiento del paciente.


Otra de las cosas que anunció el secretario fue que hoy 17 de abril fue un día que para el sector salud del estado llamó mucho su atención, pues el número de casos confirmados en el estado aumentó radicalmente de un día para otro, pues de registrar al día por lo mucho 3 casos, esta vez fueron 27.

De acuerdo a la página oficial de coronavirus de Guanajuato, indica que hay 140 confirmados, 202 casos en investigación, 1704 descartados, 32 comunitarios, 8 muertes y 38 casos recuperados.

También las transmisiones comunitarias aumentaron, ahora 10 municipios confirman esta manera de contagio, siendo Irapuato el que registra más casos.

Habló de la octava muerte que se registró en Celaya, la persona era de Salamanca, era una mujer que ya padecía la enfermedad de Lupus y contrajo Covid-19. Notificó que hay dos muertes más que están en investigación para saber si fueron por covid.

Es importante mencionar que todos los nuevos casos que hoy arrojó el cronómetro del coronavirus son por transmisión comunitaria, lo cual es una alerta para la sociedad y sigan manteniendo el aislamiento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.