EL RUNRÚN

En Guanajuato candidatos perdedores de Alcaldías podrán ser regidores

Esta tarde fuer aprobada en el Congreso del Estado, la propuesta de Candidaturas simultáneas, la cual permite que los candidatos a presidentes municipales tengan posibilidad de ocupar una regiduría en caso de no lograr el triunfo electoral.

 “Que todos aquellos que votaron por este candidato pero que no reunió la mayoría de votación, pueda estar en el Ayuntamiento representando a las personas que votaron por él y la gente se motive más a la participación y a la votación, estoy seguro que con esta medida, la votación en las elecciones 2021 va a aumentar y esto sin duda será un beneficio para la actividad democrática de nuestros municipios y nuestro Estado”, destacó el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón.

Previo a su aprobación, en mesas de trabajo de la comisión de Asuntos Electorales, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero dejó en claro que la propuesta de su Grupo Parlamentario ha sido exitosa en otros estados del país.

“Esto viene a abonar a la democracia, a la participación ciudadana, que como todos los partidos políticos, sabemos, cada vez es más difícil la participación, y el hecho de permitirles que contiendan simultáneamente, puede ser un aliciente para aceptar las candidaturas”, destacó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.