D8 BAJÍO

En Guanajuato el Seguro Popular ahora Insabi seguirá operando de manera normal

Sólo se requiere presentar una identificación oficial como CURP o INE, así como no gozar de otra derechohabiencia

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud y titular del Instituto de salud pública del Estado de Guanajuato, informó que a partir de hoy los usuarios del seguro popular, ahora Insabi, deben estar tranquilos y acudir como siempre lo han hecho a recibir su atención médica, así como todos los trabajadores del sistema de salud estatal.

Daniel Díaz informó que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió ofrecer la atención sin rechazos a nuestros pacientes y asegurar la calidad, a pesar del proceso de transición que se vive en el país por la creación del Insabi que sustituye al Seguro Popular.

Cualquiera que hoy no tenga derechohabiencia en alguna institución como IMSS o ISSSTE, solamente debe presentar su CURP o credencial y podrá ser atendido

Indicó que se continuará atendiendo a los afiliados del seguro popular, tan solo con presentar con la credencial de elector y la curp, esto para verificar que no haya otra afiliación al IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX o otra institución de seguridad social.

Por su parte el coordinador del régimen de protección social en salud del Estado de Guanajuato, el Dr. José Luis Martínez Cendejas, señaló que cualquiera que hoy no tenga derechohabiencia en alguna institución como IMSS o ISSSTE, solamente debe presentar su CURP o credencial y podrá ser atendido.

Sobre lo que se tiene certeza es que continuará la cobertura del Seguro Médico Siglo XXI, dirigido a los menores de 5 años de edad, sin derechohabiencia. Y que también es probable que el Fondo de Salud para el Bienestar, sea el que sustituya al Fondo de Gastos Catastróficos.

Finalmente, sobre los módulos donde las personas acudían para informarse o afiliarse al Seguro Popular, desaparecieron el 31 de diciembre de 2019, se está a la espera de que la federación defina las nuevas herramientas para verificar la derechohabiencia, al igual que las reglas para la operación del INSABI para tener mayor certeza.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.