D8 BAJÍO

En Guanajuato entró en vigor el nuevo instituto de salud, Insabi

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entró en vigor este primero de enero en todo el país y Guanajuato no fue la excepción.

A pesar de que el mandatario estatal, Diego Sinhue se negara desde un principio a la creación de esta institución y a la eliminación del Seguro Popular, el Insabi inició operaciones en el estado.

Insabi es el nuevo instituto que reemplaza al Seguro Popular, luego de que este fuera eliminado en octubre del año pasado por el Senado de la República.

Los afiliados al Seguro Popular están acudiendo  de manera normal a recibir atención médica

En Guanajuato hay incertidumbre, pues hasta el momento no hay información oficial si el estado ya firmó el acuerdo de colaboración con el Gobierno Federal para que sea aplicado.

Se sabe que el acuerdo indica que, a cambio de que el nuevo instituto se haga cargo del servicio de salud en el estado, este hará aportaciones de recursos con base a lo que se establezca en el acuerdo, así como los recursos federales que le correspondan en la materia serán ejercidos por el Insabi.

Hasta el momento los afiliados al Seguro Popular en el estado no han sido afectados por estos cambios, ya que han acudido de manera normal a recibir atención médica en las 627 unidades de la secretaría de salud de Guanajuato.

Cabe destacar que en Guanajuato 3 millones de personas cuentan con Seguro Popular, sin embargo, ya no se podrán incorporar más personas debido al cierre de los módulos de inscripción.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.