D8 BAJÍO

Inauguran la primera escuela japonesa en Irapuato

El Instituto Educativo Japonés de Guanajuato en Irapuato, cuenta con maestros de Japón, alumnos japoneses y el sistema de estudio japonés, además de ser la primera en Guanajuato.

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Instituto Educativo Japonés de Guanajuato en Irapuato. Con maestros de Japón, alumnos japoneses y método de estudio japonés, es la primera escuela de educación básica para japoneses en el estado .

La escuela es exclusiva para japoneses de toda la región, esta es la tercera institución en México con el mismo sistema, las otras se encuentran en CDMX y Aguascalientes.

El Instituto busca que la adaptación de los japoneses en Guanajuato sea más amena.

Aunque el ciclo escolar ya estaba en marcha desde abril de este año, hoy  ya están listas sus instalaciones las cuales se construyeron en un tiempo récord de 5 meses.

Actualmente cursan 25 niños japoneses de entre 6 y 15 años  y vienen de distintos lugares como: León, Celaya, San Miguel, Querétaro, y de Irapuato.

El objetivo del instituto, es ser parte de la adaptación de los japoneses que viven en Guanajuato y que los alumnos no pierdan los usos y costumbres en cuanto a educación de su natal país.

Director Masahiro Nagayama

El instituto brinda educación a nivel primaria y secundaria, además, todos los maestros que imparten clases, son exclusivamente de Japón. En cuestión de las materias impartidas, son similares a las de México, la única diferencia es que la clase de historia es de su país.

A la inauguración asistieron el Consulado de Guanajuato, el Presidente del Ministerio de Educación de Japón, Kosuke Okawa; el presidente de Mazda,Chiharu Mizutani; el alcalde de Irapuato, José Ricardo Ortiz entre otros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.