D8 BAJÍO

En Guanajuato muere cada dos horas un enfermo de Covid

El estado lleva ya 284 días de pandemia y el número de contagios se acelera con la llegada de la segunda ola: 10 personas por hora

Llevamos 284 días de pandemia y las cifras poporcionadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato no engañan: se contagian 10 personas por hora y muere un enfermo de coronavirus cada 120 minutos.  

De ahí la gran preocupación de las autoridades sanitarias por la llegada de las Navidades y las aglomeraciones. La celebración de la victoria del Club León ante Chivas puso de manifiesto que hay personas irresponsables que no han entendido la magnitud del problema.

Desde el inicio de la pandemia han muerto ya en el estado un total de 4,523 personas por coronavirus

Estas cifras corresponden a los datos actualizados por la Secretaría de Salud desde el primero de marzo hasta el 8 de diciembre de 2020. En estos 284 días han perdido la vida en el estado por Covid-19  un total de 4 mil 523 personas y los contagios acumulados se aproximan a los 70 mil.

La segunda ola impactó con fuerza en el estado de Guanajuato y todas las precauciones son pocas para evitar la transmisión del virus. Por eso las autoridades seguirán insistiendo en el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.