D8 BAJÍO

En Guanajuato presentan proyecto de Arrendadora Financiera

Será la primera arrendadora a nivel nacional que cuenta con la participación de capital público y privado

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue, presentó el Proyecto de Arrendadora Financiera “GTO Leasing Services”, que tiene el objetivo de seguir fortaleciendo las finanzas del ISSEG y de poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración e inversión entre los sectores público y privado.

El gobernador mencionó que gracias a las buenas finanzas y solidez que mantiene el ISSEG permiten llevar a cabo esta propuesta, la cual es un modelo tomado de otros lugares como el Fondo Soberano de Singapur y el Fondo de California.

Ante la incertidumbre de si los recursos de pensiones y los recursos de los afiliados corren algun riesgo, explicó que no existe ninguno, por el contrario, el fondo se fortalecerá con esta nueva alternativa de inversión. El ISSEG aporta el 49.5 por ciento del capital inicial de la arrendadora, y el resto provendrá de capitales guanajuatenses.

La Arrendadora Financiera contará con la colaboración del organismo ,Transparencia Mexicana, con la finalidad de dejar patente la transparencia en este proceso

La arrendadora arrancaría con dos proyectos, el arrendamiento de autos utilitarios a dependencias y entidades de Gobierno y el arrendamiento de maquinaria y equipo para manufactura de exportación

La arrendadora arrancaría con dos proyectos, el arrendamiento de autos utilitarios a dependencias y entidades de Gobierno, lo cual dependerá de un concurso que disponga la Secretaría de Finanzas del Estado. El segundo proyecto es el arrendamiento de maquinaria y equipo para manufactura de exportación.

Sinuhe dijo que con la reciente firma del T-MEC existen buenas oportunidades al incrementar los contenidos de componentes regionales, especialmente en el sector automotriz. La arrendadora permitirá traer tecnología para que los proveedores que tenemos en Guanajuato, desarrollen procesos de manufactura avanzada.

«Esta arrendadora financiera ayudará a la planta industrial a contar con equipos de última generación. Con todo ello, estamos impulsando un círculo virtuoso que beneficiará a los guanajuatenses en general», aseguró el gobernador.

En cuanto al modelo de inversión pública y privada se prevé que es un área de oportunidad para generar recursos propios ante la crisis que el estado vive, luego de que el Gobierno Federal realizara el recorte de recursos presupuestales, dijo el Mandatario.

Cabe señalar que en esta Arrendadora Financiera contará con la colaboración del organismo ,Transparencia Mexicana, con la finalidad de dejar patente la transparencia en este proceso. Este organismo no depende de gobierno y sus observaciones serán tomadas en cuenta por su experiencia nacional e internacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.