NOTICIAS D8

En Guerrero menores de 6 y 15 años son entrenados con armas para «defender su pueblo»

Son 19 los niños que ahora están enlistados en la CRAC-PF, la mayoría huérfanos víctimas de la violencia del grupo delictivo Los Ardillos

En el pueblo Chilapa de Guerrero, menores de 6 y 15 años son entrenados con armas de fuego y enlistados en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

En una presentación, diecinueve niños desfilaron portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria. Marcharon de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, lugar donde fueron asesinados 10 músicos de este pueblo.

Dieron lectura a un comunicado donde exigieron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la detención de los líderes de ese grupo delictivo

De acuerdo con El Sur periódico de Guerrero, los menores fueron capacitados para la defensa de sus familias y  su pueblo de la violencia generada por el grupo delictivo Los Ardillos, que los ha acosado en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

Algunos niños, afirmaron, son huérfanos de la violencia que ha dejado la confrontación entre miembros de la CRAC-PF y Los Ardillos.

La CRAC-PF desde el año pasado ha responsabilizando a esta banda criminal de lo ataques armados y ejecuciones de indígenas en la zona serrana de Chilapa, que suman a la fecha 28 crímenes.

En la marcha dieron lectura a un comunicado donde exigieron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la detención de los líderes de ese grupo delictivo.

Los civiles armados anunciaron que van a permanecer en la vía de comunicación hasta obtener una respuesta del presidente Obrador.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los menores fueron capacitados porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos.

El Sur informó que en la marca participaron cerca de 2 mil personas, entre policías comunitarios armados, los 19 menores y familiares de  los 10 músicos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.