D8 BAJÍO

En Irapuato analizan la reapertura de negocios no esenciales

De ser un hecho este 8 de junio locales de zapaterías, venta de ropa, entre otros podrán abrir en todo el municipio

En Irapuato la jornada de la sana distancia continúa, esta tarde el alcalde, Ricardo Ortiz notificó cómo y cuándo será la reapertura de los negocios no esenciales en el municipio.

Estas fechas y su reapertura se realizarán siempre y cuando las autoridades lo autoricen, luego de verificar que cumplan con las medidas necesarias para brindar los servicios al público.

De acuerdo con el alcalde, el calendario comienza este  8 de junio. En esta fecha pretenden que se reactive en todo el municipio los locales de zapaterías, venta de ropa, joyería, mueblerías, jugueterías, bisuterías y perfumerías.

Para el 15 de junio será la reapertura de la Plaza del Comercio, Pasaje el Águila, locales de la avenida Leandro Valle y 20 de enero.

Para el 30 de junio los tianguistas ya podrán operar de manera normal, al igual que las torterías, taquerías y todo lo relacionado con alimentos procesados, esto significa que ya no solo podrán vender a domicilio, sino que podrán a tender en el establecimiento.

En el caso de los tianguis, mercados, comercio semifijo, boleros, kioscos, entre otros, el alcalde informó que en la próxima sesión del Ayuntamiento, será analizado un nuevo programa de apoyo.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que, el apoyo beneficiará a familias de los comercios mencionados, con un presupuesto de 2 millones 750 mil pesos.

Las reglas de operación del programa ya fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda, por lo que serán sometidas a la aprobación del Ayuntamiento, y así, sumar este apoyo a los ya entregados, como la entrega de despensas, hortaliza, becas, maíz blanco y fertilizante, entre otros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.