D8 BAJÍO

En Irapuato aseguran 10 mil piezas de juguetería pirotécnica

La juguetería pirotécnica fue decomisada en tianguis y domicilios particulares de Irapuato

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil aseguró más de 10 mil piezas de juguetería pirotécnica, con el objetivo de prevenir accidentes y lesiones por quemaduras, informó el coordinador, Israel René Martínez Negrete.

Dichos artefactos pirotécnicos se aseguraron en el tianguis de la colonia Nuevo México y en una tienda de abarrotes en la colonia Álvaro Obregón, así como a unas personas que ingresaban a la ciudad procedentes de Salamanca, ya que en este lugar se encuentra un tianguis pirotécnico autorizado.

“Son bastantes cebollitas, son las que comúnmente compran y es la que incrementa lo que es la cantidad de pirotecnia, pero si se ha requisitado todo, de ‘R15’, ‘Hulk’ que se le llama, todos esos son muy peligrosos”, explicó.

Martínez Negrete señaló que, tras el aseguramiento de la juguetería pirotécnica, se procede a hacer el resguardo con un permisionario autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que toma conocimiento, así como Protección Civil del Estado, para posteriormente destruirlo en una zona despoblada y ante la presencia de los mencionados.

El coordinador de Protección Civil adelantó que los operativos para aseguramiento de juguetería pirotécnica continuarán en tiempo y forma, e indicó que la gente que almacena este tipo de artefactos debe abstenerse de comercializarlo, ya que los riesgos de incendios y quemaduras son latentes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.