D8 BAJÍO

En Irapuato aplicarán multas de mil 42 pesos por no traer cubrebocas

Esta semana en Irapuato se registraron las primeras clausuras y sanciones de establecimientos

En conferencia virtual, el presidente municipal de Irapuato, José Ricardo Ortiz Gutiérrez notificó que habrá multas de $1,042 pesos para las personas que no porten cubrebocas en espacios públicos del municipio.

Las personas serán retiradas por la autoridad y en caso de negarse serán trasladadas a los separos para que realicen el pago de la multa.

También informó que todo establecimiento no esencial o que genere aglomeración debe ser cerrado durante la contingencia, de lo contrario los propietarios tendrán que asumir la clausura y el pago de multa de hasta 3 mil pesos.

Esta medida se aplicará con fundamento en los artículos 17, fracción IX y artículo 18 fracción XIV del Reglamento de Policía del municipio de Irapuato, referente a faltas o infracciones que atenten contra la salud pública y la tranquilidad de las personas.

En un video comunicado el presidente municipal ya había manifestado estas medidas, ya que la gente de Irapuato sigue negándose a participar en esta etapa.

Bajo el lema de «Son medidas drásticas pero necesarias», Ricardo Ortiz y el gobierno de Irapuato buscan que estas multas logren concientizar a los ciudadanos para seguir el aislamiento y sobre todo de prevenir más contagios comunitarios.

Respecto al caso de algunos establecimientos que a pesar de tener el concepto de negocio esencial como: taquerías o torterías, expresó el alcalde que no hay control, mucho menos sana distancia por lo que se optó cerrarlos.

Es importante mencionar que Irapuato ocupa el segundo lugar con más contagios comunitarios en toda la entidad, reportando hasta hoy 18 casos. Sus casos confirmados hoy suman 28.

El alcalde no descarta el toque de queda en Irapuato, de ser necesario este se pondría en marcha, siempre y cuando las autoridades estatales y federales den la autorización.

Las multas y sanciones comienzan a partir de hoy 24 de abril, el alcalde contempla que tendrán una duración de 2 semanas, pero de ser necesario extenderlo, lo harán.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.