D8 BAJÍO

En León abren centro histórico; en Irapuato sigue cerrado

El presidente municipal recalcó que la contingencia aún no termina, por el contrario, los contagios siguen en aumento

Para cuidar de la salud de las familias irapuatenses, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se mantendrá el cierre del Centro Histórico y la jornada de sana distancia en todo el municipio, hasta nuevo aviso.

El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, determinó no autorizar la apertura de negocios en el corazón de la ciudad, para prevenir contagios, esto, al ser el lugar con mayor cantidad de visitantes en el municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, recalcó que la contingencia aún no termina, por el contrario, los contagios siguen en aumento, por lo que los filtros sanitarios permanecerán en el primer cuadro de la ciudad, con el cierre de negocios no esenciales.

En otras ciudades, como León, por ejemplo, el Gobierno decidió abrir el centro histórico, con diversas medidas de prevención y operando al 30 por ciento.

Cada municipio toma sus decisiones en función de lo que ocurre con la pandemia. En Irapuato los negocios esenciales ubicados en este sector deberán prepararse y presentar los protocolos sanitarios a implementar, para cuando puedan retornar a sus actividades, para garantizar que son espacios saludables

“Aquellos negocios no esenciales que por alguna razón desean apertura, pueden hacer la solicitud al Consejo de Reactivación, analizamos, sí tienen todos los protocolos podemos considerar la apertura, porque entendemos la situación económica que todos estamos teniendo y de la gente que quiere ir a trabajar”, puntualizó.

Las personas que acudan a comprar productos esenciales, deberán cumplir con los protocolos establecidos, como el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, de lo contrario será sancionado.

El acceso está restringido a una persona por familia, en vehículo o a pie, y no podrán acceder niños y adultos mayores, al considerarse como el grupo de mayor riesgo.

La Dirección de Fiscalización, será la encargada de verificar que los negocios que ya se encuentran en funcionamiento cumplan los protocolos sanitarios para permanecer abiertos. En caso de no contar con ellos, personal del Municipio podrá brindar asesoría.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.