EL RUNRÚN

En Irapuato usan drones para pedir quedarse en casa

El Municipio de Irapuato implementó perifoneo mediante drones

El Municipio de Irapuato utiliza drones sofisticados para reforzar la prevención del coronavirus.

Los drones hacen perifoneo en las calles.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que con los aparatos se invitará a la población a permanecer en casa y salir solo para la compra de despensa o para ir a trabajar.

“Para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus, es necesario que te quedes en casa”, así dice la voz desde el dron que vuela por la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato utilizará los drones en espacios públicos como parques y jardines, en donde hay personas a pesar el llamado de las autoridades.

“Van a volar sobre las plazas públicas y otros lugares, para seguir recordándole a las personas este tema que es importante», dijo el presidente Ricardo Ortiz Gutiérrez.

La operación de los equipos será apoyada por elementos de Policía Municipal que continuarán con el exhorto a la ciudadanía para reforzar medidas de prevención y disminuir riesgo de contagio o transmisión comunitaria.

Según las cifras oficiales, el municipio de Irapuato tiene 8 casos confirmados de coronavirus. Ninguno ha sido contagio comunitario. Además hay otros 14 casos en investigación por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

En el Estado de Guanajuato, las autoridades reportan 54 casos confirmados de coronavirus y 1 contagio comunitario en el municipio de San Miguel de Allende. Hasta el momento no hay ningún fallecimiento en el Estado debido al Covid 19.

El Municipio de Irapuato además cuenta con brigadas de sanitizacion, cierre de plazas públicas, disminución de comercio no esencial, entrega de trípticos, altavoces en patrullas. El presidente Ricardo Ortiz afirmó que implementarán una serie de medidas para informar y proteger a las familias irapuatenses.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.