D8 BAJÍO

En Los Castillos y San Felipe no le temen al coronavirus

Los niños andan en la calle, la gente está sentada en sus puertas sin cubrebocas; los taqueros venden con normalidad

A pesar de las medidas estrictas que el gobierno municipal de León ha emitido en diversos medios, la gente sigue sin entender la gravedad del asunto. Aún hay colonias que se niegan a seguir la cuarentena.

Protección Civil notificó que se trata de 12 colonias donde las medidas sanitarias solicitadas por el gobierno municipal no son seguidas por los vecinos de la zona.

Se trata de Villas de San Nicolás y 10 de Mayo, estas colonias consideradas las primeras en la lista en no acatar las recomendaciones, aquí la gente circula como si se tratara de unas largas vacaciones.

Le siguen, León I, Los Castillos, Villas de San Juan I y II, Paseos del Molino, El Carmen, San Felipe de Jesús, El Cortijo, Echeveste y Maravillas. Protección Civil dijo que en estas colonias el 80% de la gente sigue con sus actividades cotidianas.

Colonia Los Ángeles, muy cerca de San Felipe de Jesús.

Niños en la calle, gente sentada en sus puertas sin cubrebocas, puestos de comida dando servicio y los tianguis de las zonas a reventar, así es como se ven estas colonias de León.

Las recomendaciones han sido claras, pero al parecer a la gente no le interesa seguirlas. Ya es normal escuchar entre vecinos decir que ellos no creen en el nuevo virus y siguen con las actividades que normalmente hacen.

Sin embargo, cuando se trata de acudir  al supermercado o la farmacia la gente sí atiende las indicaciones, y esto se debe a que el personal de estas tiendas les niega el servicio si intentan entrar sin protección.

Hasta el momento en León el número de contagios comunitarios ha incrementado a 63, siendo ya el primer municipio con más casos de este tipo.

Hoy el cronómetro del coronavirus de Guanajuato también indica que en León se están atendiendo 101 casos y hay 388 en investigación.

Por lo anterior, es importante que la gente no solo siga las indicaciones en lugares públicos, sino también en sus colonias, ya que al estar en contacto con más de 10 personas se considera un alto riesgo para la salud.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.