D8 BAJÍO

En León aseguran 3 domicilios que resguardaban cientos de kilos de droga

En distintos operativos fue como las autoridades dieron con estos domicilios. El reporte indica la detención de tres personas

La Fiscalía General del Estado (FGE), en seguimiento a investigaciones en torno a delitos contra la salud y otros ilícitos, realizó distintos operativos en diversos inmuebles en la ciudad de León, en los que aseguraron cientos de kilos de droga , armas de fuego,  cartuchos y vehículos, deteniendo a 3 personas durante su accionar.

Como resultado y haciendo uso de tecnología en materia de análisis de información y trabajos de inteligencia en campo, desarrolladas por la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos de prueba que indicaron que estos inmuebles en la ciudad, se encontraban sustancias ilícitas y otros objetos usados para comisión de delitos.

Los agentes del Ministerio Público especializados, acudieron a los inmuebles donde personal pericial y el equipo táctico de élite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, desplegaron un operativo y cercaron los domicilios eliminando fuentes de peligro para efectuar las revisiones.

En los inmuebles los agentes y peritos especializados efectuaron la inspección y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron detenidas 3 personas, dos del sexo masculino y una del femenino, asegurando los siguientes objetos:

• Más de 100 Kg de diferentes sustancias con las características de diversas drogas.

• 5 armas de fuego, 3 largas y 2 cortas.

• 6 cargadores y cientos de cartuchos.

• 3 vehículos de motor.

• 2 básculas grameras.

• Diversas etiquetas adheribles alusivas a un grupo delictivo.

• Un lote de relojes de lujo.

• 2 juegos de esposas y monedas de diferentes denominaciones.

Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de esta autoridad, a efecto de dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de las personas detenidas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.