D8 BAJÍO

En León buscan apoyar la curtiduría con tecnología japonesa

El gobierno municipal de León planea traer proveedores y empresas japonesas para impulsar la curtiduría y el sector salud en la ciudad con apoyo de tecnología creada en Japón

El director de Economía de León, Ramón Alfaro, señaló que con el apoyo del Japan External Trade Organization (JETRO) visitaron varias regiones de Japón, entre ellas Kobe, donde pudieron identificar algunos proyectos potenciales para la ciudad.

Entre las proyecciones para el 2020 se pretende trabajar con la ciudad de Kobe y atraer inversión al sector curtidor y de salud. El funcionario público dijo que varios inversionistas japoneses están interesados en llegar al estado.

“Estamos focalizados en Kobe, ahí tenemos un sector que hemos prospectado para la industria curtidora, ya lo están haciendo muy bien con empresas europeas y consideramos que también puede ser interesante que nuestros curtidores hagan alianzas con ellos”, informó Ramón Alfaro.

A la fecha hay 12 empresas japonesas instaladas en León 11 son de la industria automotriz y una más ofrece servicios de transporte

Con la posible llegada de estas empresas, las relaciones económicas Japón-Guanajuato se diversificarían, pues a la fecha, de las 12 empresas japonesas instaladas en León, 11 son de la industria automotriz y una más ofrece servicios de transporte. Estas 12 empresas generan 4 mil 802 empleos directos.

“Acaba de venir una misión de JETRO con inversionistas potenciales para Guanajuato y desde luego León es considerado en esa cartera de proyectos. Nosotros estuvimos en mayo haciendo un recorrido en las principales ciudades económicas de Japón, estuvimos en Tokio, en Osaka, en Nagoya, que es un donde está Toyota y para nosotros es un punto estratégico, ahora que inicia operaciones Toyota”, dijo Ramón Alfaro.

JETRO es un organismo autónomo gubernamental de Japón fundado en 1958 cuyo objetivo es llevar a cabo las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional de Japón. Cuenta con 74 oficinas en 54 países y 45 oficinas locales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.