D8 BAJÍO

En León, el 77 por ciento está de acuerdo con el paro del 9 de marzo

Encuesta: La mayoría está de acuerdo; sólo el 22 por ciento no está convencido

 

DeOchoNews/Redacción

León está listo para el 9 de marzo. Según una encuesta realizada en la ciudad, el 90% de la población está enterada de la convocatoria  y el 77% manifiesta que respalda el paro en sus escuelas o lugares de trabajo.

Lo anterior de acuerdo a una encuesta realizada por INMERSA Marketing, en la que se encontró que el 90% de los encuestados saben de qué se trata el movimiento, lo que refleja el amplio alcance que ha tenido su difusión.

El 77 % manifestaron que en sus escuelas o lugares de trabajo se solidarizan con el paro y no habrá consecuencias para las mujeres que decidan sumarse.

En cuanto al respaldo un 52% dijo estar totalmente a favor,  mientras que el 26 % manifestó estar solo algo convencido, el resto, un 22% dijo estar nada convencido de apoyar el movimiento.

Respecto a las expectativas de qué tanto va cambiar la situación del país en relación a las demandas de mayor seguridad por parte de las mujeres, un 48% cree que no va a cambiar nada con este paro, mientras que el 45% cree que cambiará algo y un 7% cree que cambiará mucho.

Finalmente la encuesta reflejó que el 74 % de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género. De ellas, el 46% ha sufrido violencia emocional o psicológica, el 25% sexual, 16% económica y el 13% violencia física.

La violencia recibida principalmente es en espacios públicos con un 59%; le sigue la violencia laboral y escolar con un 38%; un 28% por parte de sus parejas, y el 20% en la familia.

La encuesta fue realizada en la ciudad de León, Guanajuato, entre los días 1 y 3 de marzo, entrevistando a hombres y mujeres con una muestra de 380 casos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.