VIDEOS

En León los pájaros se mueren de calor

Aparecen decenas de aves muertas en diferentes colonias de la ciudad. La escasez de agua, la tala de árboles y el aumento de las temperaturas no favorecen su supervivencia

En León los pájaros se están muriendo de sed por el calor. Cada día es más común encontrar aves muertas en los caminos. Ya casi no quedan árboles para su supervivencia. Y es evidente también que el clima no es el mismo. El sol a muy tempranas horas sale con mayor intensidad y a las tres de la tarde la canícula es sofocante para todos.

Mayo es el mes con las temperaturas más altas del año en la ciudad de León.  En 2018 la máxima fue de 40.13°C. Y este año el mes comenzó con 33 grados. “Este clima está muy duro, peor que otros años”, comentó Don Pedro. Es jardinero y pide a las personas dejar agua para que los pájaros puedan hidratarse y continuar su camino.

De acuerdo con los especialistas, las aves desarrollan procesos vitales para la conservación del ecosistema, en especial las asociadas con la descomposición, la polinización y dispersión de semillas. Las recomendaciones también son para la gente, protegerse del sol y evitar salir por la tarde para prevenir un golpe de calor.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios