VIDEOS

En León los pájaros se mueren de calor

Aparecen decenas de aves muertas en diferentes colonias de la ciudad. La escasez de agua, la tala de árboles y el aumento de las temperaturas no favorecen su supervivencia

En León los pájaros se están muriendo de sed por el calor. Cada día es más común encontrar aves muertas en los caminos. Ya casi no quedan árboles para su supervivencia. Y es evidente también que el clima no es el mismo. El sol a muy tempranas horas sale con mayor intensidad y a las tres de la tarde la canícula es sofocante para todos.

Mayo es el mes con las temperaturas más altas del año en la ciudad de León.  En 2018 la máxima fue de 40.13°C. Y este año el mes comenzó con 33 grados. “Este clima está muy duro, peor que otros años”, comentó Don Pedro. Es jardinero y pide a las personas dejar agua para que los pájaros puedan hidratarse y continuar su camino.

De acuerdo con los especialistas, las aves desarrollan procesos vitales para la conservación del ecosistema, en especial las asociadas con la descomposición, la polinización y dispersión de semillas. Las recomendaciones también son para la gente, protegerse del sol y evitar salir por la tarde para prevenir un golpe de calor.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.