D8 BAJÍO

En León se inauguró la segunda prepa militarizada

El plantel se encuentra en Las Joyas, ahí el bachillerato iniciará con 120 alumnos

Hoy arrancó en la zona de Las Joyas el ciclo escolar del segundo plantel del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” de León, en el que inician actividades 120 estudiantes.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución. Aquí podemos demostrar que podemos cada vez más”, mencionó Montserrat Montelongo, alumna del Bachillerato.

El arranque se dio en el marco de conmemoración de los 103 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En León actualmente hay 2 planteles: Uno ubicado en el Polígono de la 10 de Mayo y el nuevo en el Polígono de las Joyas

Durante la ceremonia, el alcalde Héctor López Santillana señaló que la mejor forma de construir la paz en el municipio, el estado y el país es educando.

“Queremos que la educación fomente respeto, pero el respeto se construye sobre cimientos de disciplina. Una disciplina que siga fortaleciendo el principal valor de esta ciudad: “El trabajo todo lo vence”, dijo el edil.

A su vez, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo precisó que el objetivo de estas instituciones es formar ciudadanos de primera.

El modelo del Bachillerato Bivalente Militarizado es un proyecto a nivel estatal que permite a los estudiantes cursar los 3 años del Nivel Medio Superior de Educación, brindándoles una formación integral a través de actividades culturales, deportivas y materias militares basadas en valores y disciplina para explotar su máximo potencial.

Posterior a ello, los graduados podrán integrarse al ámbito laboral, o bien, continuar con sus estudios de Licenciatura en cualquier universidad pública o privada, incluso en el sistema educativo militar.

Todos los trámites de su proceso de admisión e inscripción son totalmente gratuitos, así como sus estudios.

En León actualmente hay 2 planteles: Uno ubicado en el Polígono de la 10 de Mayo y el nuevo en el Polígono de las Joyas.

Se plantea que a lo largo de todo Guanajuato existan por lo menos 6 Bachilleratos Militarizados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.