D8 BAJÍO

En León ya es obligatorio el uso de cubrebocas

Esto es una medida más de prevención ante la pandemia por Covid-19

En León ya es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que asistan a lugares públicos y no puedan cumplir con el aislamiento.

Como una medida más de prevención el Gobierno Municipal de León, anunció que a partir de hoy lunes será obligatorio el uso de tapabocas para los ciudadanos.

Los lugares públicos esenciales en los que los ciudadanos los pueden usar son: el transporte público, los supermercados, hospitales y farmacias.

Esta nueva medida de prevención no significa que el aislamiento ya no sea una medida obligatoria. Mientras la gente pueda permanecer en casa será menos grave la situación

Sin embargo se invita a la población a mantener las actividades de higiene y evitar usar el transporte e ir a lugares públicos en compañía de menores de edad y adultos mayores.

Es importante mencionar que esta nueva medida de prevención implementada no significa que el aislamiento ya no sea una medida obligatoria. Mientras la gente pueda permanecer en casa será menos grave la situación.

El uso de cubrebocas obligatorio para todos los ciudadanos fue implementado luego de que la fase 2 de la pandemia iniciara en el estado donde los contagios comunitarios han ido incrementando.

Hasta el momento León sigue ocupando el mayor número de contagios en la lista que identifica los municipios con la enfermedad, registrando 34 positivos de los cuales dos fueron de transmisión comunitaria.

En todo el estado de Guanajuato hay 93 casos, 9 transmisiones comunitarias, 5 muertes , 173 casos en investigación y 29 personas recuperadas.

En León todo sigue igual. Ya se cumplió más de un mes de aislamiento y sin embargo los casos han aumentado cuando debería ser lo contrario, como ciudadanos se debe entrar en razón de los riesgos, el coronavirus no es un juego.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.