NOTICIAS D8

En México asesinan a un periodista cada 26 días

El diputado Víctor Zanella hizo una referencia en el Congreso de GTO al Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este viernes. Conviene recordar que los servidores públicos están detrás del 52% de los ataques a reporteros en la República

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y el diputado panista Víctor Zanella refrendó el compromiso que tiene el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de GTO con la libertad y el derecho a la información.

La prensa libre es esencial para la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos. Nos queda claro que contar con una prensa libre y activa es un medio para mejorar nuestra democracia y nuestro propio derecho a la información”, indicó Zanella.

Y explicó desde la tribuna del Congreso que este día es el indicado para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar su situación en Guanajuato, defender a los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y proteger a los periodistas que son atacados por cumplir con su labor.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reportó que a día de hoy tiene un total de 92 expedientes abiertos por agresiones a periodistas en toda la República

El diputado local lamentó que, de acuerdo con datos de ‘Reporteros sin Fronteras’, en México muere asesinado un periodista cada 26 días. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reportó que a día de hoy tiene un total de 92 expedientes abiertos por agresiones a periodistas y ‘Artículo 19, en su último informe, advierte que el 52 por ciento de las agresiones cometidas contra de periodistas en México provienen de servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

“En un país democrático se necesita de la participación crítica de los medios de comunicación y el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar la vida, la seguridad, el patrimonio y la plena libertad de las personas que ejercen el periodismo”, concluyó Zanella.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.