NOTICIAS D8

Narcoavioneta aterriza en carretera de Q. Roo y se desata enfrentamiento

Una persona muerta y un más herida, fue el resultado del combate, así lo confirmó el presidente, Andres Manuel López Obrador

Elementos del Ejército y tripulantes de una avioneta se enfrentaron a balazos en el sur de Quintana Roo, tras informarse que la aeronave transportaba droga.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes  y que hubo un operativo encabezado por un comandante de la zona, quien resultó herido.

A los tripulantes ya los esperaba un convoy fuertemente armado que había llegado desde Mérida para recibir la mercancía

«Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron», dijo.

Los primeros reportes, indicaron que el municipio de José María Morelos, habrían pasado alrededor de 40 vehículos particulares con personas fuertemente armadas.

Los carros con personas armadas llegaron desde la Carretera Federal 184 de Mérida rumbo al poblado de Polyuc, sin embargo no fueron los únicos reportes del que se tuvo al respecto, puesto que el vecino país de Belice se reportó una supuesta aeronave que cruzó esta nación sin el permiso de sobrevuelo otorgado.

Esto hizo que las autoridades mexicanas se alertaran y montaran un operativo de inmediato. Al lugar arribaron  elementos del ejército nacional de la 34 Zona Militar en el sur de Quintana Roo en donde se encontraron con el convoy de vehículos con los hombres armados sosteniendo el enfrentamiento.

De forma extraoficial se menciona que probablemente el convoy de vehículos armados habría acudido desde Mérida para recibir la droga que traía la aeronave.

Tras estos hechos, la avioneta fue abandonada en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.