D8 BAJÍO

En San Luis Potosí encabezan las encuestas Sonia Mendoza, Mónica Rangel y Esteban Moctezuma

A través de una encuesta entre ciudadanos se perfilan Sonia Mendoza por el PAN, Mónica Rangel por el PRI y Esteban Moctezuma por Morena en las elecciones del próximo año

A través de una encuesta entre ciudadanos se perfilan Sonia Mendoza por el PAN, Mónica Rangel por el PRI y Esteban Moctezuma por Morena en las elecciones del próximo año.

En San Luis Potosí ya se escuchan los nombres de los políticos con más probabilidades para buscar el cargo de Gobernador en el estado el próximo año.

Fue a través de una encuesta realizada por la empresa, Varela y Asociados que los ciudadanos de San Luis Potosí, ya han nombrado a su candidato preferido para ser el mandatario en las siguientes elecciones.

Son tres los partidos que resaltan en la encuesta, y tres sus candidatos que se posicionan como los preferidos.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) está Sonia Mendoza; a ella en esta encuesta el 35 % de los panistas la aprobaron para que fuera la próxima candidata y en cuanto a la población general solo obtuvo el 30% de su aprobación.

En la encuesta, el actual presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava aparece en segundo lugar por el Partido Acción Nacional. A él 22% de los panistas lo aprobaron para ser el próximo candidato y obtuvo el 14% de aprobación por parte de la población general.


Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra Mónica Rangel a ella el 20% de los priistas la posicionaron como la favorita y obtuvo la aprobación del 21% de la población en general.


Y por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está Esteban Moctezuma quien obtuvo el 25 % de la aprobación por parte de los morenistas. Mientras que en la aprobación general de gente solo obtuvo el 15%.

Ellos son los tres que encabezan las preferencias de los potosinos en cada partido político. También sobresale un candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona al ser uno de los más conocidos en San Luis Potosí. Aunque su partido tiene sólo el 7% de la votación.

La encuesta fue realizada del 21 al 24 de julio a 598 personas, todas ellas mayores de los 18 años a través de llamada telefónica.

En la encuesta, además de mencionar quienes eran los precandidatos más destacados, también preguntaron por autoridades como: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador actual de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López y el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

De ellos, la pregunta específica fue si aprobaban la forma en la están realizando su trabajo y estos fueron los resultados:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.