D8 BAJÍO

En SAPAL despiden a tres por presunta corrupción

Se encargaban del departamento de compras. La investigación sigue abierta pero en base a las pruebas la dirección decidió retirarlos de sus cargo

Tres empleados del área de compras  del SAPAL, fueron despedidos por presuntos actos de corrupción e irregularidades en su área.

La investigación sigue abierta pero en base a las pruebas la dirección decidió retirar del cargo a los trabajadores.

Es un mensaje muy claro del SAPAL, para en caso de que algún funcionario cometa una presunta irregularidad, será separado de su cargo

Desde el viernes 22 de noviembre no se presentaron a laborar, así lo confirmó el consejero Christian Cruz. El presidente de Sapal Jorge Ramírez decidió retirar de sus labores a estas tres personas, después de haber sido señaladas por irregularidades. Expresó que no soportarán este tipo de acciones por parte de los servidores.

«Esto es una muestra de que no se va a tolerar ningún posible acto de corrupción», expresó el consejero de SAPAL Christian Cruz Villegas.

Aclaró que hay una presunción de inocencia de los empleados que tienen derecho a su defensa, mientras tanto no se les puede ni debe responsabilizar como culpables, ni crucificar.

Destacó que es un mensaje muy claro del SAPAL, para en caso de que algún funcionario cometa una presunta irregularidad, será separado de su cargo.

Christian Cruz Villegas, resaltó que estas medidas, son buenas para lograr buenas prácticas de parte de los empleados y funcionarios.

Cabe destacar que no es la primera vez que Sapal ha tenido problemas similares, el ejemplo más reciente fue la investigación a 33 empleados que condonaron 86 millones de pesos a empresas constructoras. Los beneficiados no pagaron el servicio de agua durante un año, del 2017 al 2018.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios