NOTICIAS D8

En Tabasco se construyen las primeras casas con impresora 3D

El vecindario está compuesto por 50 casas gracias a una impresora 3D llamada Vulcan II

En Nacajuca Tabasco se construye la primera comunidad impresa en 3D. Son cincuenta casas hechas exclusivamente para las comunidades indígenas de este lugar.

Se trata de una gran impresora 3D, de 10m de largo llamada Vulcan II. A través de un software que se ajusta a las condiciones del clima la máquina construye dos casa en 48 horas.

La impresora distribuye 180 capas de cemento en un cimiento de block y varilla

Las organizaciones New Story, ICON y Échale en conjunto con las autoridades de Villahermos, idearon y llevan a cabo la construcción de este  complejo habitacional.

Este plan ya se ha aplicado en Texas y en Estados Unidos pero el caso de México es especial, ya que es la primera comunidad  en el mundo que obtiene este tipo de vivienda, pues son realizadas para aquellas personas que reciben menos de 60 pesos de salario al día.

Cada una está equipada con sala, comedor, cocina, dos recamaras, un baño, patio, ventanas y paredes curvas para buen flujo del aire

Las casas están hechas en un espacio de 52 m2, cada una está equipada con sala, comedor, cocina, dos recamaras, un baño, patio, ventanas y paredes curvas para buen flujo del aire. Además cuentan con una base reforzada que soporta sismos.

El convenio firmado entre Villahermosa, las compañías estadunidenses New Story, ICON y la organización mexicana Échale busca revolucionar el desarrollo inmobiliario y generar una manera eficiente en la construcción de casas para la gente que más lo necesita.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.