EL RUNRÚN

En tres meses cierran 34 negocios por no cumplir con las normas sanitarias

Bares, cantinas y centros nocturnos fueron sancionados, ya que el semáforo de reactivación económica no los considera esenciales

Desde el 29 de abril al 31 de julio 34 negocios de León fueron cerrados por Fiscalización por no cumplir con las normas sanitarias que se deben aplicar durante la nueva normalidad.

De acuerdo a los datos proporcionados por Fiscalización, los ramos que estos establecimientos se dedican son de restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos, a los cuales fue necesario poner el sello de clausura por parte de esta dependencia.

Algunos de estos lugares aún no tenían autorización de operar con el servicio que ofrecen, al ser considerados no esenciales. Solo en el caso de restaurantes tenían autorización de la venta de alimentos a domicilio.

Fue hasta agostos que el semáforo cambió a naranja, en este nuevo color para la reactivación económica, solo los restaurantes pueden operar con una afluencia del 50% de ocupación y seguir con el servicio a domicilio.

Son tres los puntos que Fiscalización revisa cuando acude a la inspección de los lugares. El primero es verificar si se trata de un establecimiento que realice actividades esenciales o no esenciales.

En el caso de los bares revisa si solo está ofreciendo el servicio que tiene autorizado explotar, en este caso el de alimentos.

Y el tercer punto verifica que se estén cumpliendo las medidas sanitarias: uso de cubrebocas y alcohol gel, así como guardar sana distancia entre los presentes.

Es importante mencionar que la Dirección de Fiscalización solo se encarga de levantar la sanción y hacer la verificación del lugar, es la Dirección de Salud la que determina, cuantos días el establecimiento quedará cerrado y el valor que tendrán las multas, en el caso de que se requiera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.