D8 BAJÍO

Encuentran armas y cartuchos en un anexo de Irapuato

El encargado del lugar quedó detenido al entregar el armamento

La tarde de este miércoles durante una revisión, elementos de seguridad encontraron armas y cartuchos dentro de un anexo de Irapuato, hasta el momento se sabe que una persona quedó detenida luego de que entregara el armamento.

Eran dos armas cortas y más de 70 cartuchos útiles los que tenían escondidos en el anexo, centro de internamiento de alcoholismo y drogadicción de Irapuato (CIADI), ubicado en la calle Nardo de las Heras.

Según reportes fue el mismo encargado del lugar quien entregó a los elementos una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército y otra tipo revólver, así como los 80 cartuchos útiles.

Las inspecciones a los anexos se llevan a cabo por autoridades de gobierno, para verificar que el lugar esté regularizado y pueda operar

Por lo anterior, la persona que entregó las armas fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para investigar la procedencia del armamento y si han sido utilizadas en algún hecho delictivo.

En la inspección del lugar participaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.

Es importante mencionar que este tipo de inspecciones a centros de rehabilitación o anexos, se llevan a cabo por autoridades de gobierno, para verificar que el lugar cumpla con las normas de regularización para que puedan operar.

Lo anterior fue establecido como parte de una estrategia de seguridad, luego de los distintos hechos delictivos que se han presentado en estos lugares de Irapuato, donde se cree que grupos delictivos del crimen organizado han intentado crear establecimientos de este tipo para resguardar a sus integrantes.

El último hecho delictivo que se registró en un anexo de Irapuato fue el del asesinato de 27 internos del centro de rehabilitación «Recuperando mi vida» en la comunidad de Arandas. Ahí un comando armado entró al lugar y acribilló a los jóvenes internos.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.