D8 BAJÍO

Entregan ampliación del bulevar Morelos

Para dar continuidad a la modernización de la Vía Rápida del Bicentenario, se invirtieron más de 100 millones de pesos

Esta tarde se llevó a cabo la entrega de la ampliación del bulevar Morelos, mejor conocida como Vía Rápida del Bicentenario.

La obra tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos en la ampliación de 4.8 kilómetros del bulevar Morelos en el tramo del Distribuidor Vial Benito Juárez a Paseo de Los Insurgentes, en donde se tiene un aforo de más de 35 mil vehículos diarios.

Esta vialidad cuenta en el cuerpo norte central con 3 carriles en concreto hidráulico y cuerpo sur central con 3 carriles en asfalto; se instaló sistema de iluminación LED, se hizo la reubicación de la línea de agua tratada, se hicieron 5 obras de drenaje menor, instalación de semáforos, reubicación de líneas de fibra óptica, señalética vertical y horizontal.

La ampliación va desde el tramo del Distribuidor Vial Benito Juárez hasta Paseo de Los Insurgentes

Al evento asistió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que ésta obra refleja el trabajo de planeación que se lleva a cabo en Guanajuato y en la ciudad de León, para el desarrollo ordenado con infraestructura que mejore las condiciones de movilidad.

“Está el compromiso de seguir apostándole a un tema de movilidad integral, porque ya no se tiene un plan de carreteras o calles; es un plan de movilidad en donde se integran ciclistas, peatón, transporte público y vehículos”, puntualizó.

En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Diputado Federal, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.