D8 BAJÍOUncategorized

Entregan primera parte del Puente Téllez Cruces

La obra tienen la finalidad de reducir el tráfico que se genera en sobre el bulevar José María Morelos y Pavón

La obra había iniciado en septiembre del año pasado y se piensa que en junio termine por completo. Sin embargo el entregar este primer tramo en marzo eleva las expectativas para que la obra concluya antes.

Banderazo de inauguración con los primeros vehículos

La obra beneficiará a más de 64 mil usuarios que a diario transitan por esta vialidad, la cual tendrá una inversión de 298 millones de pesos. El proyecto fue aprobado por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).

Ubicado sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, este puente forma parte de la denominada Vía Rápida Bicentenario que con más de 18 kilómetros de longitud inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y finaliza en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes en la salida a Lagos de Moreno.

Entrega del cuerpo sur del puente

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo indicó que se prevé que la obra termine en abril de este año.

La obra estaba programada para terminarse en junio y hoy estamos abriendo el primer cuerpo en los primeros de marzo. Estamos seguros que en abril estará completamente abierto este puente”.

La estructura de la obra consiste en un puente elevado con una longitud de 560 metros en ambos sentidos de circulación, contará con dos cuerpos con una separación entre ellos de cinco metros, alojará 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.5 metros por cuerpo.

También incluirá iluminación, señalética, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.