D8 BAJÍO

Entregan vales para recargar tanques de oxígeno en Irapuato

A partir de este 1 de febrero, el Gobierno Municipal de Irapuato entregará 250 vales cada lunes para recargar tanques de oxígeno emergente

Este lunes, arancó el programa «Irapuato Respira» con la entrega de los primeros vales para recargar un tanque de oxígeno de hasta 682 litros. inició con la atención a los interesados en la explanada de la Plaza del Comercio Popular.

Israel Martínez, coordinador de Protección Civil, explicó que la entrega de vales se realizará únicamente los lunes, para que de martes a sábado se hagan las recargas de tanques de oxígeno, 50 diarios para evitar aglomeraciones.

“La gente que recibirá los primeros 250 vales y van a empezar a canjearlos el día de mañana martes, lleva un color, luego sigue miércoles, jueves, viernes y hasta el sábado. El proyecto va a estar así cada semana”, detalló.

Claudia Ramírez, una de las irapuatenses beneficiadas, acudió por un vale y dijo estar agradecida por el apoyo, pues es de gran ayuda ya que en este momento es muy complicado conseguir oxígeno.

“Está situación está fuera de control, hospitales, particulares, el oxígeno está por debajo, no lo hemos podido encontrar fácilmente, se tiene que ir uno desde la 12 o una de la mañana para alcanzar un oxígeno”, mencionó.

Claudia pidió a la ciudadanía extremar precauciones dentro y fuera de casa, pues tener a un familiar enfermo por Covid-19 y que necesite oxígeno, es una situación muy complicada y desesperante, ya que muchas de las veces no se encuentran lugar donde recargar el tanque.

Durante la entrega de los vales, personal de la Dirección de Salud  Municipal y de Protección Civil, mantuvo el orden del protocolo sanitario, para que las personas que acudieron respeten la sana distancia, usen correctamente el cubrebocas y se desinfecten de forma adecuada al ingresar por su vale.

Los requisitos a entregar para solicitar este apoyo son: original y copia de identificación oficial (INE) del solicitante, comprobante reciente de domicilio en Irapuato y receta médica que indique el tratamiento con oxígeno.

La entrega de los 250 vales será cada lunes a partir de las 9:00 de la mañana  para la recarga de oxígeno, se debe acudir a la empresa Bringasol, en la calle Morelos #281, Barrio de San Miguel, frente a la glorieta de los Niños Héroes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.