NOTICIAS D8

Entrevista con una «hacker de sombrero blanco»

'T. Hackeriana' trabaja en León en el área de seguridad informática de una empresa privada. Y habla de los 'carders': los ciberdelincuentes especializados en tarjetas de crédito

León es una de las ciudades más vulnerables para el ataque de los hackers. En los últimos tiempos estos piratas informáticos han logrado romper las barreras de seguridad de varias entidades bancarias.

T. Hackeriana se define como una «hacker de sombrero blanco”. Así se describe. Colabora en el área de investigación de sistemas informáticos de una empresa privada. Su trabajo es proteger a la compañía de los ciberdelitos.

En una entrevista para DeOchoNews, Hackeriana asegura que en León cada día se registran más casos de robos de este tipo. «Era común saber de ellos en ciudades como CDMX, Monterrey y Guadalajara. Sobre todo en lugares donde hay industria y empresas grandes. En pocas palabras: donde puedan encontrar dinero».

«Black Hat, White Hat, crackers y carders tienen el mismo objetivo: violar sistemas para prevenir o para delinquir. Todos somos peligrosos”, afirma ‘Hackeriana’

Los carders son un tipo de hacker especializados en fraudes con tarjetas de crédito. Generan números falsos y códigos de acceso que violan los sistemas de control para robar y clonar tarjetas.

Black Hat, White Hat, Crackers y Carders comparten el mismo objetivo: estar dentro de un sistema y saber sus debilidades para prevenir o para delinquir. “Todos somos peligrosos”, afirma Hackeriana

“Yo me considero hacker no criminal. Me dedico a buscar a verdaderos hackers y a detectar los fraudes y cómo se hicieron. Yo soy el área de investigación. Mi ética profesional no me permite robar pero sí aprender»  

En el tema de Bandido Boss, líder de la banda que fue detenida en León, Hackeriana considera que tuvo que existir un cómplice dentro de la empresa que le pasara información del sistema y los horarios de programación para poder manipularlos.

“A Bandido Boss se le salió de control. ¿Recuerdas que hubo una noticia donde reportaron un cajero que arrojaba dinero?. Ahí comenzaron las investigaciones y dieron con él», concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.