NOTICIAS D8

Epstein: el extraño suicidio en su celda del ‘millonario violador’

“Su muerte abre serias preguntas que deben recibir respuesta”, aseguró el Fiscal General de Estados Unidos. Epstein, próximo a las altas esferas del poder, cumplía una condena de 45 años por abusar de decenas de niñas

Caída y suicidio de un multimillonario. Así se resume la historia de Jeffrey Epstein. Multimillonario relacionado con las altas esferas del poder político de Estados Unidos y enviado a prisión durante 45 años por abusar sexualmente de decenas de niñas.

Un monstruo con dinero que se suicidó este sábado en su celda del llamado ‘Guantánamo de Nueva York’. La cárcel federal ubicada en pleno Manhattan en la que Epstein fue hallado aún con vida colgado en su celda. Murió en el traslado al hospital al fallarle el corazón.

Jeffrey Epstein se suicidó este sábado en su celda.

Hace tres semanas, el magnate fue hallado en su celda con hematomas en el cuello. La prisión investigaba si las marcas fueron producto de un ataque de otros reclusos

El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, anunció este sábado que tanto la Fiscalía como el FBI iban a abrir una investigación. “Su muerte abre serias preguntas que deben recibir respuesta”, dijo en un comunicado oficial.

Hace tres semanas, el magnate fue hallado en el suelo de su celda con hematomas en el cuello. Las autoridades estaban investigando si las marcas habían sido autoinflingidas o producto de un ataque.

Epstein estuvo en vigilancia por riesgo de suicidio tras su incidente en el penal el pasado 23 de julio y recibió una evaluación psiquiátrica diaria, pero el 29 de julio regresó a su unidad especial sin un equipo antisuicidios, según informó este sábado The New York Times.

El suceso ha desatado una ola de dudas sobre cómo ocurrió un hecho previsible en un centro penitenciario que aloja desde al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán hasta agentes de Al Qaeda. «Necesitamos respuestas, muchas», ha escrito en su cuenta de Twitter la congresista demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.