NOTICIAS D8

«Eran aportaciones voluntarias»: responde AMLO a videos de su hermano

Calificó la filtración de los videos como una reacción de sus adversarios

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a los videoescándalos en donde se ve a su hermano recibiendo dinero por parte de un actual funcionario, AMLO asegura que este dinero eran aportaciones voluntarias de la gente que apoyaba su campaña en el 2015 en Chiapas.

«Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba», afirmó el mandatario durante su conferencia mañanera.

También mencionó que la filtración de este video era una reacción normal y legítima de los funcionarios que se están viendo afectados sus intereses.

«Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor lozoya que ha implicado a expresidentes a legisladores a funcionarios públicos y como también se está ventilando el caso del señor García Luna que está siendo juzgado en Estados Unidos (…)  Pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son los mismos».

Aseguró que el video es de 2015, cuando hubo elecciones en Chiapas, pero recordó que entonces su Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) sólo logró ganar un municipio.

Mencionó estar dispuesto a declarar ante el Ministerio Público, pues no sería la primera vez que lo hace y aconsejó a su hermano y a David León no ampararse y darla cara.

«Si voy, que sea la Fiscalía la que resuelva y recomendaría tanto a Pío como a David, con todo respeto, ellos son libres, que no se amparen, que den la cara».

Dijo que en la investigación se debe conocer el origen del dinero, para qué se usaba y cuál era el fin último del mismo y, aunque aseguró no tener idea de la procedencia del dinero, apuntó: «no creo que haya sido dinero del gobierno» de Chiapas.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.