NOTICIAS D8

Érika Gabriela: la tragedia detrás del rescate

Muere en el hospital la mujer salvada en el Río de los Gómez. Horas antes de aventarse al agua fue ingresada por sobredosis. Llegó desde Tamaulipas detrás de su novio y falleció por un "politraumatismo" causado por los golpes de la caída

Érika Gabriela, de 41 años y originaria de Tamaulipas, falleció en el Hospital General Regional por un «politraumatismo» causado por el impacto contra el cauce del Malecón del Río. Los policías municipales lograron rescatarla del agua y salvarla del ahogamiento, pero no de las heridas sufridas en el intento de suicidio, entre ellas una grave fractura de costillas.

El agente Julio César Ramírez sacó a la mujer del río atado a una cadena.

La mujer de 41 años no superó la gravedad de los golpes causados por su salto al río y murió en el hospital poco después de ser rescatada

La mujer llegó a León para ver a su novio, del que se desconoce su identidad. O eso fue lo que le dijo a los médicos que la atendieron en el mismo hospital en el que murió. Horas antes de saltar al río en la colonia El Duraznal, Érika había sido atendida en la calle 20 de enero por una sobredosis. Los paramédicos la llevaron al Hospital General Regional, donde fue atendida también de un dolor en el pecho.

Horas después de recibir el alta varios testigos la vieron lanzarse al río. Una llamada al servicio de emergencias permitió que los agentes Julio César Ramírez y Librado Pérez lograran rescatarla en un heroica operación de salvamento a la altura de Mariano Escobedo. Julio César se ató una cadena al cuerpo y logró arrancarla de la corriente.

Murió poco después de ser ingresada en el mismo hospital. Según el dictamen de la necropsia, la causa de su muerte fue «politraumatismo». No tenía síntomas de ahogamiento ni agua en sus pulmones. Trágico final para un rescate que ocupó las portadas de los periódicos leoneses.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.