D8 BAJÍO

Ernesto Prieto insiste y acude al Poder Judicial de la Federación

El exmorenista no se rinde y ahora interpuso una demanda de protección de los derechos políticos electorales tras ser suspendido por Morena

Ernesto Prieto, diputado local morenista, se amparó ante el área de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de ser suspendido por 3 años de sus derechos como militante de Morena.

Prieto detalló que sus compañeros de Morena, intentaron otra penalización en su contra por tercera ocasión, esta vez con una sanción menor, ya que en el anterior castigo solicitaron la expulsión definitiva del partido y ahora es una sanción de 3 años.

«Voy a presentar ante el Conapred una denuncia por persecución política, mejor dicho discriminación relacionada con la persecución política de la que estoy siendo objeto por parte de la CNHJ»

Fue el pasado jueves cuando se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad Justicia de Morena, tomó la decisión de sacar del partido al diputado local tras fallar en su contra en dos procesos internos.

Con la nueva resolución, a través de un video en redes sociales, Ernesto Prieto reveló que el viernes por la noche acudió de nueva cuenta a la Sala Superior a interponer una demanda de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ya que en su consideración, la suspensión de su partido por tres años es injusta.

Añadió que también interpuso una demanda en contra de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de su partido ante el Instituto Nacional Electoral, pues los morenistas tienen un año de «perseguirlo y de violentado políticamente», a quienes les dijo que convirtieron a Morena en un tribunal de Santo Oficio que sólo protege a sus amigos.

«Voy a presentar ante el Conapred una denuncia por persecución política, mejor dicho discriminación relacionada con la persecución política de la que estoy siendo objeto por parte de la CNHJ», añadió.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.