D8 BAJÍO

Ernesto Prieto regresa a dirigir Morena en Guanajuato

A través de un comunicado el vocero del partido informó de su reincorporación

Ernesto Prieto regresó a dirigir Morena en Guanajuato. A través de un comunicado el vocero de Morena en Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra González, informó el retorno de Ernesto Prieto Gallardo a la dirigencia estatal del partido.

El 24 de septiembre de 2018 el diputado local y entonces presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ernesto Prieto solicitó licencia de su cargo como presidente estatal de Merena. El 23 de diciembre se llevó a cabo la reunión del comité estatal que avaló el regreso de Prieto.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue quien emitió la sentencia que ordena la reinserción de Prieto Gallardo al cargo

Ernesto Prieto había sido expulsado del partido por dos temas, uno era una queja por violencia de género hacia  la Secretaria de Organización del CEE, Rafaela Fuentes Rivas.

El segundo, cuando Prieto desempeñaba sus funciones como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en este se le acusaba de haber modificado el registro de Óscar Aguayo, moviéndolo de regidor segundo a sexto en el ayuntamiento de Guanajuato capital, falsificando su aceptación.

A pesar de que esto fue denunciado, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue quien emitió la sentencia que ordena la reinserción de Prieto Gallardo al cargo.

Un boletín difundido este domingo por el Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato decía lo siguiente:

«Por este conducto me permito compartirles a todos los militantes, dirigentes, representantes populares y simpatizantes de Morena en el Estado de Guanajuato, información de actualidad respecto a la formal reincorporación del C. ERNESTO ALEJANDRO PRIETO GALLARDO al cargo de PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA EN GUANAJUATO,» se lee en el comunicado.

Así determinaron su regreso oficial a la presidencia del Comité Estatal de Morena. También informaron que la decisión fue tomada en completa legalidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.