NOTICIAS D8

¿Es «El Mencho» quien amenaza en un video al gobernador de Jalisco?

Un video del CJNG fue publicado en la plataforma de YouTube, en él se puede ver que una persona dirige un mensaje a la población y al gobernador de Jalisco. Una periodista afirma que es el mismo “Mencho”.

A través de la plataforma de Aristegui Noticias, la periodista Anabel Hernández señala que fuentes de inteligencia de Estados Unidos y México le confirmaron que el video grabado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue hecho directamente con la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCPC)  a través de su cuenta de Twitter, negó que la voz de la persona que acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de romper un acuerdo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sea la de “El Mencho”.


En el video se puede ver a  el grupo criminal fuertemente armado, donde uno de ellos afirma que él es «El Mencho»  tras leer un comunicado en el que acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de hacer tratos con los criminales Martín Coronel y Esteban Rodríguez  para entregar plazas que supuestamente ya había pactado con el CJNG.

Además, el hombre que habla se dirige también al presidente de México, Andres Manuel López Obrador y le pide de buena voluntad que investigue las cuentas en Suiza e Isla Caimán del gobernador de Jalisco, donde al parecer ahí tiene dinero que recibió por Martín Coronel y Esteban Rodríguez.

Casi concluyendo el video el que dice ser «El Mencho» asegura que nadie va a quitarle Jalisco y los estados en los que ya está trabajando y mucho menos los que están por conquistar.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.