FARÁNDULA

Escándalo sexual en el santuario de la ópera

El Metropolitan Opera House de Nueva York despide a su famoso director James Levine por acosar y abusar de jóvenes artistas en el inicio de sus carreras

El acoso sexual llegó al Metropolitan Opera House de Nueva York y su director James Levine ha sido despedido de manera fulminante por abusar de jóvenes artistas en el periodo más vulnerable de sus carreras. Ni siquiera uno de los santuarios musicales del planeta ha podido esquivar esta lacra que asola al mundo de la cultura.

Tras tres meses de investigación, el Metropolitan Opera House de Nueva York ha fulminado a James Levine, de 74 años, al determinar que hay «pruebas creíbles sobre su conducta sexual abusiva”. De esta forma termina la etapa de uno de los mejores directores musicales de Estados Unidos, suspendido ya en diciembre de 2017 después de que se publicase un artículo en The New York Times sobre los citados abusos. La investigación ha confirmado todas las sospechas y el gran Levine ha sido expulsado de la compañía.

Contundente comunicado del Met: «Hay pruebas creíbles de que Levine llevó a cabo conductas de abusos sexuales y acosos»

Levine ya había reducido sus funciones en el Met tras dar a conocer que tenía Parkinson en 2016. Fue entonces cuando el gestor de la institución, Peter Gelb, optó por ofrecerle el cargo de director musical emérito y director artístico de jóvenes promesas. Hace dos meses se informó que Yannick Nézet-Séguin se convertiría en su sucesor, dos años antes de lo programado, y tras salir a la luz las primeras acusaciones de su comportamiento inadecuado con las jóvenes y vulnerables promesas de la ópera.

Levine, un icono de la música clásica, tiene 74 años de edad y ha sido premiado con 10 Premios Grammy. El Met estaba al corriente de las alegaciones desde octubre de 2016, cuando la policía de Lake Forest (Illinois) inició una investigación tras la denuncia de una de las víctimas, que entonces tenía 15 años. La investigación trataba de determinar si las acusaciones eran ciertas para adoptar las medidas apropiadas.

El director de prensa del Met, Tim McKeough, envió a los medios un contundente comunicado: «La investigación descubrió pruebas creíbles de que Levine llevó a cabo conductas de abuso sexual y acoso antes y durante el período que trabajó en el Met». La nota del teatro de la ópera de Nueva York concluye así: «es inapropiado e imposible que James Levine siga en el Met».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.