FARÁNDULA

España acusa a Shakira de defraudar 14 millones de euros

Según la Fiscalía, la cantante colombiana residente en Barcelona "urdió un plan" para no pagar sus impuestos utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales

Shakira está en problemas. La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra la cantante colombiana por seis delitos contra Hacienda en la que la acusa de defraudar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) simulando no residir en España entre 2012 y 2014.

La cantante y esposa del jugador del Barcelona Gerard Piqué, residente en Barcelona, habría ocultado su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales. El Ministerio Público pide que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más un tercio (19,4 millones de euros) o se le embarguen bienes bienes hasta alcanzar esa cantidad.

La Fiscalía considera que la querellada, esposa del futbolista Gerard Piqué, tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española dado que permaneció en el país más de 183 días

Según la Fiscalía, la artista urdió un plan para no pagar a Hacienda ni el IRPF (impuesto sobre la renta) ni el impuesto sobre el patrimonio, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que eran las titulares de los ingresos que percibía. El Ministerio Público sostiene que la cantante «canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional»  a través de empresas domiciliadas en las Islas Vírgenes, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Y añade que utilizó ese entramado «con el deseo de no tributar, a sabiendas de que vivía de manera habitual en España y que permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio».

La Fiscalía considera que la querellada tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española, dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.