NOTICIAS D8

España reabre el ‘Caso Moreira’

Dos nuevos testigos de San Antonio (Texas) vinculan al expresidente del PRI con actos delictivos relacionados con el blanqueo de dinero para el grupo criminal de 'Los Zetas'

La Justicia española reabrió el caso contra Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presuntos delitos de blanqueo de capitales e integración en la banda criminal de Los Zetas. Los nuevos testimonios de dos testigos de San Antonio (Texas) lo implican en operaciones financieras ilícitas a través de sus empresas, según publica el diario El País.

El juez Pedraz dictó este miércoles un nuevo auto para interrogar a las dos personas que acusan al expresidente del PRI y emitió una petición de auxilio judicial a México para que se investiguen las sociedades del político mexicano y se examine la documentación que presentó en España sobre el origen de sus ingresos. Fuentes judiciales señalaron que en función de las pruebas que se aporten en las dos comisiones rogatorias se continuará o no con la investigación.

La Justicia española emitió este miércoles una petición de auxilio judicial a México para investigar las cuentas y sociedades del expresidente del PRI

Tras la detención de Moreira en Madrid el 15 de enero de 2016, el Gobierno de Peña Nieto movilizó a toda la maquinaria diplomática y legal de su embajada en España para intentar conocer su situación hasta el más mínimo detalle, atender a su familia y sacarle de la cárcel, según quedó de manifiesto en una investigación publicada por El País.

Moreira se había establecido en Barcelona donde vivía junto a su mujer y dos hijas. Se había matriculado en un Máster en la Universidad Autónoma y residía en un chalé de lujo por el que pagaba tres mil euros al mes. Tras su detención y posterior puesta en libertad regresó a México con su familia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.