FARÁNDULA

Espectacular desfile de ‘Catrinas’ en Cortazar

Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, Cortazar celebró el desfile de ‘Catrines y Catrinas’. Más de 250 personas se congregaron en el Centro Cultural para desfilar por las principales calles del municipio acompañados por la banda de guerra Fénix, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato (campus Celaya-Salvatierra) y Angélica Fuentes ‘La Catrina de Guanajuato’.

Yaitzi Torres, Coordinadora de la Juventud, aseguró que la participación ciudadana en el primer año de la nueva administración fue muy buena y adelantó algunos de los próximos eventos que se realizarán en el marco de la ‘Feria de Todos Santos y el Alfeñique’«Para el día 9 de noviembre tenemos la proyección de la película ‘Coco’ afuera de presidencia, el día 12 tenemos un acto circense sobre la temática del Día de Muertos y así vamos a seguir hasta que termine la segunda semana de noviembre», indicó.

Además se llevará a cabo el tradicional ‘Desfile de las Ánimas’ el próximo 12 de noviembre, que partirá del panteón viejo y recorrerá algunas de las principales calles del municipio. Hay que recordar que en Cortazar la celebración del ‘Día de Muertos’ se realiza el segundo lunes de noviembre, una vez que finaliza la ‘Feria de Todos Santos’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.