NOTICIAS D8

EEUU ayuda a ‘cazar’ a los asesinos del regidor de Celaya

Ya hay dos detenidos por el crimen de Jorge Montes y se busca a otros cinco integrantes de la célula criminal

La policía de Estados Unidos ha participado en la detención de una de las dos personas relacionadas con el homicidio del Jorge Montes González, regidor y líder del PRI en Celaya. Al parecer, y según los datos de una investigación que sigue abierta, los sicarios pertenecen a una banda criminal que cometió al menos otros cuatro crímenes en diferentes puntos del estado de Guanajuato.

El análisis de más de 50 horas de grabaciones de treinta cámaras cercanas al lugar del suceso ha permitido a los investigadores esclarecer un caso que conmocionó al país el pasado mes de enero. El detenido análisis del material audiovisual permitió descubrir que el crimen fue perpetrado por al menos siete individuos que cercaron en tres vehículos al regidor del PRI. Tres de ellos se acercaron a la víctima y lo acribillaron a balazos.

Con las mismas cámaras ha sido posible identificar y vincular con datos concretos a los participantes como integrantes de una activa célula criminal

Uno de ellos ya está a disposición judicial tras ser detenido en Celaya por el delito de homicidio de otro caso y el otro, que logró cruzar la frontera para esconderse en Estados Unidos, fue detenido por la policía de aquel país y en estos momentos se tramitan los papeles para su inmediata extradición.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13.30 en el Eje Nororiente, una de las principales avenidas del municipio. Montes González, de 50 años, fue emboscado por un grupo de sicarios que viajaban en tres vehículos y que abrieron fuego utilizando armas de grueso calibre. El ataque ocurrió cerca de una agencia de venta de autos usados, cuyas cámaras de seguridad han resultado decisivas para la resolución del caso.

«Hay una teoría sobre el posible móvil del crimen que no podemos hacer pública hasta que se formalice la imputación de todos los implicados», precisó Zamarripa.

El Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato reconoció la participación de Estados Unidos en la resolución del caso y espera que muy pronto las autoridades norteamericanas informen la fecha en la que la Policía guanajuatense podrá acudir a la frontera para la entrega del segundo detenido.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.