NOTICIAS D8

Estados Unidos deportó a 558 niños de GTO en 2018

El 85 por ciento de estos menores viajaban solos, según un reciente informe de la Secretaría de Gobernación

Un total de 558 menores de edad originarios de Guanajuato fueron deportados de Estados Unidos durante 2018 y el 85% viajaban sin la compañía de un adulto, según el informe de Repatriación de Mexicanos de la Secretaría de Gobernación.

Según estos datos oficiales, durante 2018 la administración de Donald Trump deportó a 10 mil 831 menores de edad originarios de México, de los cuales 9 mil 586 viajaban sin la supervisión de adultos. El estado que registró la mayor cantidad de menores deportados fue Tamaulipas (1,665), seguido por Guerrero (1,644), Oaxaca (1,287), Puebla (577) y Guanajuato (558), que ocupa el quinto lugar nacional.

Durante 2018, el Gobierno de Donald Trump deportó a 200 mil 711 mexicanos, lo que supone un 20% más que en 2017. De ellos, 13,477 eran guanajuatenses. Según estos datos, casi 550 mexicanos son repatriados a diario de Estados Unidos.

En este sentido, Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, señaló que para apoyar a los repatriados mantienen programas que los ayudan readaptarse en la entidad, conseguir un empleo y hasta crear un negocio. El funcionario indicó que redoblarán sus esfuerzos para lograr que todos los migrantes que regresan a Guanajuato puedan tener las oportunidades necesarias para que ya no tengan que volver a arriesgar su vida cruzando la frontera.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.