VIDEOS

Estados Unidos abandona Siria

"Hemos derrotado al ISIS, mi única razón para estar ahí", anunció el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter

La Casa Blanca confirmó este miércoles el inicio del repliegue militar en Siria y el comienzo de una «nueva fase» de la campaña, después de que Donald Trump haya dado por vencido al Estado Islámico. «Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi única razón para estar ahí», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Tras las informaciones publicadas en varios medios que daban por hecho el inicio de la retirada de los dos mil militares estadounidense, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha emitido un comunicado en el que confirma lo que ya todos daban por seguro tras el críptico ‘tuit’ de Trump.

Las tropas de Estados Unidos se retiran de Siria tras dar por «derrotado» al Estado Islámico (ISIS).

El personal diplomático abandonará Siria en 24 horas y la retirada de las tropas se realizará en un plazo de 100 días

«Estados Unidos y nuestros aliados estamos listos para volver a implicarnos a todos los niveles para defender los intereses estadounidenses cuando sea necesario y seguiremos colaborando para evitar que los terroristas radicales islamistas tengan territorio, financiación, apoyo y cualquier medio para infiltrarse», asegura el comunicado.

Sobre los plazos, fuentes del Gobierno han explicado que todo el personal diplomático abandonará Siria en un plazo de 24 horas y han señalado que la retirada de los efectivos militares aún durará entre 60 y 100 días. El repliegue completo no se producirá hasta que se haya completado la última operación contra los yihadistas, según informa el portal de la agencia Europa Press.

El movimiento, sin embargo, no contenta a todos en Washington y entre quienes lo han criticado destaca el senador republicano Lindsey Graham, habitual defensor del presidente. «Es un error sacar a las tropas y supondrá una gran victoria para Estado Islámico y los gobiernos de Siria, Irán y Rusia con consecuencias devastadoras».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.