NOTICIAS D8

Estalla la guerra comercial entre China y Estados Unidos

La escalada de aranceles entre ambos países desata un conflicto diplomático. Según dos recientes informes, las tasas a una amplia gama de importaciones le cuestan tres mil millones de dólares mensuales en impuestos a empresas y consumidores

No hay marcha atrás. O al menos no los parece. La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha comenzado. Ambos países han iniciado una escalada de aranceles bilaterales para proteger sus mercados.

China sigue siendo el principal socio comercial de Estados Unidos, con un aumento de las exportaciones del 7% en 2018. Sin embargo, los flujos comerciales de este país a Estados Unidos cayeron un 9% en el primer trimestre de 2019, lo que sugiere que la guerra comercial está comenzando a afectar. Y esto no ha hecho más que empezar.

Las principales víctimas de estas frecuentes batallas comerciales de Donald Trump son los agricultores y obreros de las zonas que más apoyaron al presidente en las elecciones

Según dos estudios académicos publicados en marzo, las empresas y los consumidores estadounidenses pagaron casi el costo total de los aranceles comerciales de Estados Unidos impuestos a las importaciones de China y otros países el año pasado.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Princeton y la Universidad de Columbia calcularon que las tasas impuestas a una amplia gama de importaciones, desde acero hasta lavadoras, cuestan a las empresas y consumidores de Estados Unidos unos tres mil millones de dólares mensuales en impuestos adicionales, según publica el portal de la BBC.

El segundo informe, escrito entre otros por Pinelopi Goldberg, economista jefa del Banco Mundial, concluyó también que los consumidores y las compañías estadounidenses estaban pagando la mayor parte de los costos de los aranceles. Según su análisis, después de tomar en cuenta las represalias de otros países, las mayores víctimas de las guerras comerciales de Trump fueron los agricultores y los obreros en las áreas que apoyaron al presidente en las elecciones de 2016.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.