D8 BAJÍO

«Estamos encerrados, no hay mucha comida por comprar…» : leonés que vive en China

Las universidades en China se encuentran cerradas, no hay lugares donde comprar comida y ellos tienen prohibido salir

El próximo fin de semana los estudiantes que fueron becados por EDUCAFIN en universidades de China, regresan al estado para evitar el contagio de Coronavirus.

«Estamos encerrados, no hay mucha comida por comprar y el walmart más cercano estaba semi vacío. Todo está cerrado, por eso varios decidieron regresar», comentó Juan, un estudiante leonés que vive en China.

Tras la alerta sanitaria emitida en el país asiático, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha girado instrucciones para mantener una comunicación constante con los estudiantes y sus familiares.

Ayer la institución EDUCAFIN se reunió con los padres de los estudiantes de manera urgente, pues es importante definir la situación en la que será su traslado a Guanajuato.

De los 62 becados solo 37 ya han confirmado su regreso, por lo que se fijará con ellos una fecha para la compra del boleto

Cabe señalar, que la intención de que los jóvenes regresen es únicamente para evitar que alguno de ellos se ponga en riesgo, y no por que se haya emitido alguna alerta por parte de las universidades o por China Campus Network.

En China, actualmente las universidades donde los jóvenes fueron distribuidos están cerradas ya que es periodo vacacional, pero otras no tienen fecha de regreso ante el virus que está atacando en el país.

Resultado de imagen de Estudiantes de guanajuato becados en China"
Actualmente, son 62 los estudiantes que se encuentran radicando en china, sin embargo, ninguno de ellos se encuentra en Wuhan, ciudad donde se generó el brote de este virus. Treinta y siete ya han confirmado su regreso, por lo que se fijará con ellos una fecha para la compra del boleto y su traslado que correrá por cuenta del estado.

Se pretende que el vuelo sea directo a Guanajuato tomando en cuenta los protocolos de recepción y seguridad sanitaria que se deben seguir para descartar cualquier contagio. Es importante señalar que a su llegada los estudiantes no deberán salir del estado y en caso de presentar algun síntoma estar en revisión.

Todos los estudiantes  tienen el compromiso de regresar y terminar el curso cuando la situación de salud y sanitaria mejore en el país asiático.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.