NOTICIAS D8

‘Estampida’ en el Pentágono

Cascada de dimisiones de altos cargos solo 24 horas después de que Donald Trump cesara al Secretario de Defensa Mark Esper

Se suceden las dimisiones en el Pentágono. El lunes el presidente Donald Trump decidió despedir con carácter de urgencia al Secretario de Defensa. La salida de Mark Esper ha desatado una oleada de renuncias de altos cargos, entre ellos el subsecretario de Defensa, James Anderson. 

Trump despide a Mark Esper y desata una cascada de dimisiones en el Pentágono.

Junto a Anderson han presentado su renuncia el líder de Inteligencia, Joseph Kernan, y la jefa de personal de Esper, Jen Stewart.

«Quiero agradecer al señor Anderson, al almirante Kernan y a Jen Stewart por su servicio a la nación y al Departamento», ha dicho a través de un comunicado el nuevo secretario de Defensa, Christopher Miller.

El Partido Demócrata calificó de «imprudente» e «infantil» el despido de Esper. Sospechan que la decisión de Trump está encaminada a llenar de incondicionales las instituciones

La tensión entre Esper y Trump se había agudizado en los últimos meses, después de que el jefe del Pentágono se negara a desplegar tropas del Ejército en las calles durante las últimas protestas contra la violencia policial en varias ciudades de Estados Unidos.

Tanto es así, que desde el Partido Demócrata han calificado el despido de Esper de «imprudente» e «infantil», y sospechan que la decisión de Trump vaya encaminada a llenar de incondicionales las instituciones estadounidenses con el fin de impulsar controvertidas acciones judiciales antes de abandonar en enero la Casa Blanca.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.