D8 BAJÍO

Estas fueron las acciones que en León se realizaron para darle frente a la pandemia

El fondo de contingencia llegó hasta los 37 millones de pesos, con eso el gobierno ha podido actuar con urgencia para garantizar insumos para la salud

En la entrega de resultados del segundo informe de Gobierno de Héctor López Santillana, el tema de la pandemia fue uno de los puntos principales que el alcalde de León tocó, pues se resaltaron las diversas acciones que el municipio realizó para darle frente a la pandemia.

-Entre las primeras acciones está que el Ayuntamiento acordó dotar de facultades a la Dirección General de Salud para sancionar a quienes incumplieron las medidas preventivas dictadas por las autoridades e instruyó a diversas dependencias municipales a realizar las inspecciones correspondientes.

-Dirección de atención contra riesgos sanitarios realizó 600 visitas de verificación y vigilancia sanitaria.

-Fortalecieron el Fondo de Contingencia que alcanzó hasta los 37 millones de pesos con corte al mes de julio del 2020.

-León fue el primer municipio en el estado en implementar acciones y dar apoyo a los empresarios de todos niveles y segmentos. Micro, pequeños y medianos, de los sectores formales y de comercio popular.

-Con el programa León unido por el empleo, apoyaron el empleo de más de 80 mil trabajadores.

-Se entregaron más de 13 mil despensas a las familias más vulnerables.

-El DIF León habilitó 6 comedores comunitarios 4 en zona urbana y 2 en comunidades rurales, las cuales brindaron más de 48 mil raciones de comida en beneficio de 6 mil familias.

-Durante mayo y junio se condonaron el servicio de agua potable a 740 mil 914 cuentas domésticas y comerciales. Suministraron pipas de agua potable en zonas irregulares con lo que beneficiaron a 5 mil 200 familias de 114 asentamientos.

-SAPAL reactivó la economía a través de obra pública. Invirtieron 1 mil millones de pesos en infraestructura que generaron 3500 empleos directos y hasta 35 mil indirectos.

-En el sistema de transporte entregaron 249 mil cubrebocas en las diversas estaciones.

-Colocaron arcos sanitizantes en las terminales de Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo, Timoteo Lozano, Maravillas y Santa Rita, todos actualmente están funcionando.

-Incrementaron la flota de autobuses para disminuir aglomeraciones en las unidades.

-Presidencia municipal adaptó sus servicios para que la gente pudiera ser atendida y pudiera sacar citas en línea. Implementaron una plataforma para atender asuntos como las sesiones de Ayuntamiento y conferencias de prensa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.