D8 BAJÍO

Estas son las medidas que aplicará el Poder Judicial durante el semáforo rojo

Se priorizará el trabajo a distancia para proteger la salud del personal. Estas medidas estarán vigentes hasta que cambie de color del semáforo en Guanajuato

Este martes, en sesión extraordinaria celebrada de manera virtual, el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato dio a conocer el acuerdo general de las nuevas acciones y medidas que se asumirán debido al retorno en el Semáforo a color rojo a partir del 25 de diciembre 2020.

Entre los acuerdos se estableció trabajar al 50% de capacidad en las instalaciones. Sólo asistirán servidores públicos y el personal esencial.

Los juicios y audiencias se deberán realizar preferentemente de manera virtual, a través de videoconferencias.

En dado caso que sea inevitable atender los casos de manera virtual, se solicitará el apoyo de una empresa de limpieza, para sanitizar el área antes de usarla y si la empresa no está disponible, deberán hacerse responsables por la higiene de la sala los estén a cargo de ella.

Las personas que deban asistir a las instalaciones tendrán que alternar su ocupación en el lugar dependiendo de la cantidad de personas en el lugar para evitar aglomeraciones.

Las audiencias que se extiendan a más de 5 horas estarán obligadas a tomar un receso para realizar la limpieza y sanitización del lugar. Además, es obligatoria la ventilación y mantener la puerta de la sala abierta.

Si jueces y abogados prevén que la audiencia es de larga duración se tendrá que apartar con anticipación una sala con mayor capacidad para que la ventilación evite la propagación del virus COVID-19.

Al terminar la jornada de trabajo, todos los servidores públicos deberán dejar su área en orden para que el personal de limpieza pueda realizar una limpieza profunda del lugar para una mejor sanitización.

Las personas que asistan al lugar deberán usar cubrebocas y careta de forma obligatoria, así como mantener la sana distancia y verificar que su temperatura no sobrepase el grado de lo que se califica como fiebre. También, en las salas, después de que cada testigo terminé de ocupar su lugar, el asiento será sanitizado por el personal de limpieza.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.